Estas advertencias también aparecían en sitios web con enlaces a la red social Instagram al acceder desde computadoras portátiles o de escritorio, conectados a Internet por cable de la proveedora norcoreana. Las advertencias aparecían de forma intermitente desde hacía al menos cinco días.
Sin embargo, empleados de apoyo técnico en Koryolink dijeron desconocer cambios en la política de la empresa sobre Instagram. No se han producido avisos del Gobierno ni en el servicio de telefonía celular a sus clientes sobre que se haya prohibido a la popular aplicación para compartir fotografías.
Desde Instagram prefirieron no hacer comentarios sobre el misterioso bloqueo. La red social, que es propiedad de Facebook, funcionaba con normalidad este lunes en Pyongyang.
En algunos dispositivos móviles todavía era posible utilizar la aplicación pese a las advertencias. Pero en otros aparatos, subir fotos o ver galerías de usuarios a través de la conexión normal de Koryolink resultaba prácticamente imposible, lo que apuntaba a que sí se habría obstruido el acceso de algún modo. (Continuar leyendo..)
No hay comentarios:
Publicar un comentario