Sin embargo, algunos pasajeros siguen vivos en el interior del casco del ferry que transportaba a 458 personas, muchos de ellos turistas chinos de edad avanzada, según dijeron medios estatales este martes, en el que podría ser uno de peores desastres en China en varios años.
El barco se hundió durante la noche del lunes en medio de una tormenta. Sólo cerca de una decena de personas habían sido rescatadas hasta el momento, dijeron medios estatales en medio de reportes contradictorios sobre cuántos habían sido salvados.
El microblog del periódico oficial People's Daily dijo que algunos pasajeros aún estaban dentro del Eastern Star, mientras que la agencia oficial de noticias Xinhua dijo que los rescatistas pudieron oír a personas pidiendo ayuda desde el interior de la nave de cuatro cubiertas.
La televisión estatal mostró un rescatista en el casco volcado con un soplete, al parecer, preparándose para abrir un boquete en el barco, mientras que decenas de botes de rescate lucharon contra el viento y la lluvia para llegar al buque accidentado. (Texto completo en Infonae.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario