Santo Domingo. El odontólogo y visitador a médico Miguel Alfredo Polanco de la Rosa, de 44 años, relató las circunstancias que precedieron el incidente durante el cual disparó tres veces en contra del ingeniero Horacio Vásquez Núñez, en el parqueo de Wendys ubicado en la avenida Núñez de Cáceres.
El imputado fue enviado por tres meses de prisión preventiva a la cárcel del nuevo modelo penitenciario de San Pedro de Macorís por la muerte del hombre de 39 años.
“Quiero pedirle perdón a la familia de la víctima, nunca fue mi intención quitarle la vida a su familiar, yo soy una persona de principios, conozco a Berenice hace como 10 años”.
Ante la jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Solange Vásquez Reynoso, expuso que Berenice Altagracia Serrano Reyes, esposa de la víctima es visitadora a médico de un laboratorio especializado en ginecología.
Narra que como colegas intercambiaban medicamentos. “El jueves pasado me llamó y me dijo que ya tenía los medicamentos de mi madre, yo le dije que tenía una cita con un médico en el Centro Médico Real y ella estaba en el Centro Médico Moderno”, subrayó.
Al argumentar la secuencia de los hechos, dijo que con Berenice se juntó en la casa de la madre de él, cuando llegó en su vehículo y se estacionó detrás del de ella.
“Ella entró en mi vehículo, nos saludamos y ella me pasó los medicamentos, comenzamos a hablar, en ese momento llegó el esposo de ella y se montó en mi vehículo por la puerta de atrás, manipuló su arma y dijo que así nos quería encontrar, que solo faltaba él en esa fiesta”, argumentó.
Polanco de la Rosa aseguró que Vásquez Núñez le ordenó que pusiera en marcha el vehículo, frente a lo cual no sabía qué hacer.
Berenice salió del auto de Polanco de la Rosa, él también se desmontó y Vásquez supuestamente lo hizo con su pistola manipulada, le ordenó que se montara y que si no lo hacía lo mataría.
“Me hizo un disparo en el área del estómago, yo pensaba que me había matado o me había hecho algo, inmediatamente le volé encima, él me empujó y me dio un golpe con la pistola en la cabeza por la parte trasera de la oreja izquierda, lo empujé y me di cuenta de que la pistola tenía el casquillo en la parte superior del arma”.
Fuente Diariolibre.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario