Un factor a tomar en cuenta a la hora de cuestionar la velocidad de tu Internet, es los sitios que visitas frecuentemente, y que para mala fortuna nuestra, se hace cada vez más pesados.
Según ha verificado el sitio de tecnología Portaltic, usando las estadísticas de carga de HTTP Archive, existe una clara diferencia en el peso de los elementos de una página de aquí a los últimos años.
Si en noviembre de 2010 el peso promedio de un sitio iba en torno a los 700 Kb, a julio de 2015 -o sea hoy- esa cifra sobrepasa los 2,1 Mb. ¿A qué se debe esto?
Son varios los factores, siendo el más determinante las imágenes, que querámoslo o no, son el elemento llamativo de gran parte de los sitios. Imaginen un sitio sin foto: no tiene gracia. A menos claro que apunte a algo más minimalista y de un índole completamente distinto.
Tal como se muestra en el gráfico, los plug-ins, códecs y elementos multimedia nos están quitando varios segundos de carga que hacen que notemos que la cosa anda lenta.
A lo anterior hay que agregar las diferentes versiones a la que debe responder un sitio, que pueda verse bien tanto para un computador de escritorio, como para smartphones y tabletas. Todo ello incide en que se escriban más códigos en la fuente de página, que requerirá de otras herramientas y componentes.
La seguridad es otro punto que se menciona, ya que los nuevos protocolos también inciden en la carga, pues mal que mal se deben verificar que efectivamente se está en un sitio web seguro.
Así que la próxima vez que molestes a tu proveedor, ten en cuenta que a medida internet avanza y se desarrollan sitios más complejos, la velocidad retrocede un poco más.
Google está preocupado por ello, y por eso en su foro oficial presenta una serie de consejos para intentar optimizar la carga, siendo la más relevante la precarga, donde los datos de un sitio quedan guardados para ser más eficaz su reingreso.
Fuente: BioBioChile
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario