Antena Taxi

Antena Taxi

7.02.2015

Tu próximo teléfono inteligente podría ser de China

(CNNMoney) - Si quieres comprar un nuevo teléfono inteligente en Estados Unidos, tienes un mar de opciones de empresas con sede en Estados Unidos, Corea del Sur, Taiwán, Japón y Canadá.


Pero, en gran medida, China se ha quedado fuera del mercado estadounidense. Eso está por cambiar.

Cada una de las marcas chinas tiene planes audaces para entrar en Estados Unidos. Y piensan que pueden enfrentarse a las empresas consolidadas... Apple y Samsung.

Los teléfonos inteligentes chinos son preciosos, audaces y muy baratos. Parecen iPhones. Por lo general cuestan solo un par de cientos de dólares sin contrato, y ofrecen algunas características únicas que los teléfonos estadounidenses no tienen.

Estos son los nombres que necesitas conocer.

Lenovo
El fabricante número 3 de teléfonos inteligentes del mundo se las arregló para entrar a Estados Unidos el año pasado con la compra de Motorola, a pesar de que vende algunos de sus teléfonos de la marca Lenovo aquí.

Motorola ha perdido mucho de su brillo desde los días de la serie de teléfonos Razr, y está al mando de tan solo 5% de la cuota del mercado de teléfonos inteligentes de Estados Unidos. Pero eso en realidad es lo suficientemente bueno para tener el cuarto lugar en Estados Unidos.
Huawei

La empresa tiene un deseo tan fuerte por entrar en el mercado de teléfonos inteligentes de Estados Unidos que incluso recientemente cambió su nombre difícil de pronunciar, autodenominándose "FutureWei" aquí. Eso no duró, pero sus ambiciones permanecen.


Según el portavoz de Huawei, Bill Plummer, el fabricante de teléfonos inteligentes número 4 del mundo planifica lanzar teléfonos con dos de los principales proveedores de Estados Unidos este año.

LeTV

LeTV es una gran marca en China... esencialmente es el "Netflix" de China. Cuando lanzó su primer teléfono inteligente, llamado LeSuperphone, el 19 de mayo, 3 millones se registraron para comprarlo. Vendió 300.000 teléfonos en tan solo 3 segundos.


No hay comentarios: