El senador ruso Mijail Marchenko denunció el peligro potencial de estos dibujos de chicos o chicas besándose entre ellos, según difundió el diario El Mundo. Marchenko acusó el supuesto peligro ante el Servicio Federal de Supervisión de las Comunicaciones (Roskomnadzor). Quiere que se investigue si estos emojis violan la controvertida "ley contra la propaganda gay" aprobada a nivel nacional en 2013.
Según publica el diario ruso Izvestia, el organismo supervisor se ha tomado tan en serio la denuncia que ha pedido a las juventudes de Putin, denominadas ahora Guardia Joven, que investiguen y asesoren sobre el asunto.
Maxim Ksenzov, jefe de Roskomnadzor, ha dicho que está dispuesto a "tomar medidas", pues esos íconos que retratan "orientaciones sexuales no tradicionales" pueden ser "vistos por menores".
Rusia prohibió en 2013 la propaganda de la homosexualidad entre los menores de edad, una ley que las minorías sexuales consideran una flagrante violación de su libertad de expresión. (Continuar leyendo...)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario