Los usuarios se han desplazado al entorno móvil. Este aparato se ha convertido en la puerta principal para internet. Y las grandes tecnológicas no quieren perder el tren del futuro. Tras observar el profundo cambio experimentado por esta situación, la red social de los 1.550 millones de usuarios ha continuado explorándose como un puente entre las marcas y sus potenciales clientes.
Ahí, los vendedores tienen el reto de llegar a sus clientes y aumentar las ventas desde el móvil. «La mayor parte del tiempo empleado en el móvil se centra en la descarga y acceder a aplicaciones. Para la mayoría, la experiencia de compra móvil es a menudo difícil por excesivos y lentos tiempos de carga», destaca la compañía americana en un comunicado. Estos anuncios se mostrarán en formato carrusel para que los usuarios puedan «navegar de manera fácil»
Frente a ello, se ha decidido apostar por la integración de una pestaña que permitirá comprar directamente los productos máxime a los datos que maneja la compañía: la mitad de los usuarios llegan a Facebook para buscar productos y una gran mayoría quiere descubrirlos en su News Feed o entre las páginas. Para ello, se busca que el usuario tome partido, realice acciones de compra desde el «smartphone», teniendo en cuenta que en el anterior trimestre el 76% de los beneficios llegaron de la publicidad móvil.
El comercio electrónico se abre camino, por tanto, en las redes sociales mayoritarias. En Instagram, filial de Facebook, han desplegado en el último año inserciones publicitarias, mientras que Twitter, con su botón «comprar ahora», o la red de fotografía Pinterest también han añadido sendas opciones.
ABC.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario